mobile

Finalizando el año 2016 podemos ver que el uso de Internet está en su punto más alto hasta el momento, con el 63% de los usuarios de celulares indicando que utilizan esos dispositivos para conectarse a Internet y el constante aumento de los usuarios que indican que utilizan principalmente ese dispositivo para el acceso a Internet (21%).

No se puede negar que el mundo mobile se está convirtiendo cada vez más en un jugador importante. Esto genera un cambio constante en el mundo de los negocios, cuando cada vez más los empleados ya no están atados a un escritorio sino que se conectan desde cualquier lado y en todo momento.

En el 2017 también seguirán creciendo el uso del mobile desde el ámbito del consumo lo que llevará a seguir cambiando las estrategias de marketing de las empresas.

Algunos puntos clave a tener en cuenta:

  • Constantemente Conectados: la línea entre el trabajo y el tiempo personal se desdibuja al estar conectados 24hs a través de los dispositivos móviles. Esto trae beneficios como mayor flexibilidad laboral pero eso mismo acarrea peligros de pérdida de valioso tiempo personal y familar al poder poner límites a los horarios en que se sigue trabajando. Desde el lado del Marketing esto lleva también a plantearse la importancia para las empresas de estar lo más presentes posible en estos dispositivos que acompañas a los potenciales consumidores en todo momento.
  • Marketing Mobile: Incluso google reconoce que el múndo de las “búsquedas” está cambiando. Por ejemplo, los usuarios mobile están acostumbrados a realizar preguntas al buscador en vez de buscar por palabras claves. Esto lleva a que las empresas debamos pensar qué preguntas harán los consumidores que los llevarán a nuestro sitio web. El contenido del sitio deberá contestar entonces, según el rubro de nuestra empresa, a preguntas como ¿qué hotel queda cerca del teatro Colón? o ¿cuál es la mejor parrilla de Buenos Aires?
  • Apps Mobile para todo: las herramientas que una empresa o un usuario tradicionalmente debía comprar en una pc de escritorio por altos costos ahora son reemplazadas por aplicaciones gratuitas o muy económicas basadas en la nube (cloud apps). Esto permite trasladar prácticamente todo a las nuevas plataformas desde la edición de textos y plantillas de cálculo, sistemas de gestión, programas de edición de fotografía o video hasta aplicaciones de búsqueda de hoteles, restaurantes, etc.

Estos son solo algunos puntos, pero lo importante a tener en cuenta es que a medida que el mundo sigue avanzando en su desplazamiento de la PC al móvil las empresas deberán seguir ajustando sus propios pensamientos y su forma de aproximarse a los potenciales clientes.

Nicolás Boccacci
Director Div-it

 

Categories: Marketing

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