googleSearch Engine Land informa que Google a realizado un cambio destinado a encriptar toda la actividad de búsqueda – a excepción de clics en los anuncios

Google confirmó el cambio, diciendo lo siguiente:

Hemos añadido el cifrado SSL para nuestros usuarios registrados en el 2011 , así como la búsqueda del cuadro multifunción de Chrome a principios de este año. Estamos trabajando ahora para que esta protección adicional llegue a más usuarios que no han iniciado sesión.

Esto significa que los vendedores ni siquiera serán capaz de obtener datos de palabras clave de las búsquedas realizadas por los usuarios, independientemente de si estos han iniciado sesión o no.

Se sospecha que Google también puede estar tratando de bloquear la actividad de espionaje de la NSA (desde que fue acusado de permitir el acceso de la Agencia Nacional de Seguridad a sus datos de búsqueda en junio de este año, lo que fue enérgicamente negado por ellos) . Tampoco podemos dejar de pensar que, porque Google está encriptando la actividad de búsqueda de todo menos clics en los anuncios, este sea un paso para llegar a más personas que utilizan Google AdWords.

¿Y qué significa esto para mi sitio?

Para empezar podemos recordar que en octubre de 2011, Google (citando la razón de la vida privada), había anunciado que comenzaría a cifrar los resultados de búsqueda para usuarios registrados de Google (incluyendo cualquier producto , propiedad de Google, como YouTube, Google, Gmail, etc.) Esto significa que los vendedores ya no serían capaces de identificar las palabras clave que una persona que se registra en Google buscó antes de llegar a su sitio web – incluso si estuvieran usando una red o plataforma de análisis de marketing. Y sin estas ideas de palabras clave, a los vendedores les resultaría mucho más difícil saber qué palabras clave utilizar para lograr una mayor visibilidad en las búsquedas.

Mientras que Google dijo inicialmente que esto afectaría a menos del 10 % de todas las búsquedas realizadas, rápidamente nos dimos cuenta del incremento de ese porcentual.  Not Provided Count, sitio que rastrea 60 sitios para trazar el origen de la palabra clave “(no incluido / not included),” ha estado informando sobre los efectos de palabras claves cifradas a través del tiempo. En la tabla a continuación, se dará cuenta de un salto fuerte en torno a la semana del 4 de septiembre. Hoy en día, el gráfico indica que casi el 82% de los términos de búsqueda se están cifrados.

notprovided

Entonces ¿qué podemos hacer?

A decir verdad, es difícil de decir. En términos de prevención de que Google realice este cambio, es probable que no haya nada que pueda hacerse, pero usted no debe sentirse completamente dejado en la oscuridad acerca de cómo esto afecta su estrategia de marketing . Aquí hay algunas maneras que usted todavía puede medir y usar los datos de búsqueda :

  • Todavía es posible determinar la cantidad de tráfico que su sitio web está recibiendo de búsqueda orgánica. Aunque usted puede no saber las palabras exactas, todavía se puede relacionar el trabajo que realiza para optimizar su sitio y crear contenidos a los aumentos o disminuciones en la búsqueda orgánica.
  • Otros motores de búsqueda como Bing y Yahoo siguen transmitiendo datos de palabras clave . Según comScore, en la actualidad, Google.com tiene aproximadamente 67% del mercado de búsquedas, Bing tiene 18% y Yahoo tiene 11%. Si bien esto no va a ofrecer un panorama completo, herramientas de análisis , como HubSpot pueden seguir mostrando palabras clave para el 33 % de las búsquedas que proceden de buscadores como Bing, Yahoo, AOL, Ask.com, etc. Estos datos dan a los vendedores al menos algunas indicaciones de qué palabras clave son las más útiles.
  • Si utiliza Google AdWords, conecte la cuenta de AdWords de su empresa a su cuenta de Google Analytics y utilice esos datos para la investigación de palabras clave.
  • El ranking seguirá desempeñando un papel en ayudar a medir los resultados de la optimización de motores de búsqueda y creación de contenidos.

Fuente de referencia: http://blog.hubspot.com/marketing/google-encrypting-all-searches-nj

 

Categories: CampañasMarketingSEM

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