ccdDiseñar una landing page (páginas de destino) optimizada no es precisamente un juego de niños. Si se quiere lograr una tasa de conversión respetable, claro. Así que … ¿cómo estás educado en el concepto de diseño centrado en la conversión?

Diseño Centrado en la Conversión (Conversion-centered design – CCD) es una disciplina dirigida específicamente a diseñar experiencias que permitan alcanzar un único objetivo de negocio. Se trata de guiar al visitante hacia la realización de una acción específica, utilizando el diseño persuasivo y desencadenantes psicológicos como dispositivos para aumentar las conversiones.

Las páginas de destino se sientan en el corazón del CCD. Una página de destino es una página independiente que utiliza un diseño congruente – trabajar hacia un solo propósito colectivo – para dar paso a sus visitantes hacia la línea de meta, ya sea en la recogida de los datos personales o la educación acerca de su producto / servicio antes de pasar el testigo a la siguiente fase de su embudo de conversión (conversion funnel).

Entonces, ¿cómo convencer a los visitantes para completar su objetivo de conversión con el diseño? Hay una serie de elementos de diseño que impulsan la atención de un visitante hacia el área deseada de la interacción. Dispositivos psicológicos también pueden fomentar la participación. Vamos a sumergirnos en estos dos tipos de elementos CCD para que pueda empezar a utilizar páginas de destino que en realidad se convierten.

Los 7 Principios del Diseño Centrado en la Conversión

  1. La encapsulación
    Esta es una técnica clásica utilizada para secuestrar los ojos de sus visitantes y crear un efecto de visión de túnel . Usted puede pensar en ella como la creación de una ventana de la página de destino , donde su llamada a la acción ( CTA ) es la vista. Aquí , un arco circular crea un marco para la función de la distancia , evitando que el ojo se desvíe en otras partes de la foto.
  2. El contraste y color
    El uso de contraste es un concepto bastante simple que se aplica en todo el espectro de colores , pero se ve más fácilmente en blanco y negro.
  3. Las señales direccionales
    Señales direccionales son indicadores visuales que señalan a la esfera de actividad de sus páginas de destino . Ellos ayudan a guiar a los visitantes hacia lo que desea que hagan, haciendo que el propósito de su página tan pronto como llegan. Tipos de señales direccionales incluyen flechas , caminos, y el impacto direccional de la línea de visión.
  4. Espacio en blanco
    El espacio en blanco (o espacio), es una zona de vacío que rodea un área de importancia . La razón por la que decimos espacio en blanco es porque el color del espacio no es importante . El objetivo es utilizar el posicionamiento espacial sencilla para que su llamada a la acción para destacar de su entorno y dar a sus ojos una sola cosa que centrarse.
  5. La urgencia y la escasez
    Motivadores psicológicos comunes son el uso de urgencia ( tiempo limitado ) y la escasez ( oferta limitada ) . Son conceptos simples que pueden ser aplicados en un número de manera .
    Urgencia: “Comprar ahora”. ” No se lo pierda . ” Estamos acostumbrados a escuchar este tipo de frases . Las declaraciones de urgencia se utilizan para obligarnos a tomar una decisión de compra inmediata.
    Escasez: Para utilizar el concepto de escasez , es necesario convencer a alguien de lo que necesitan para comprar ahora, antes de que se agoten las existencias . Esto aumenta el temor de perderse la oportunidad deseada.
  6. Prueba antes de comprar
    Uno de los ejemplos de la vida real más comunes de ” probar antes de comprar ” es cuando la gente se cuelan una muestra rápida de un racimo de uvas en el supermercado . Todos lo hemos hecho. Parece que se ha convertido en una forma reconocida internacionalmente de robo aceptable, aunque algunos se sienten culpables al respecto que otros.
    Como vendedor conversión centrado , se puede aprender de esto permitiendo a sus visitantes a degustar sus mercancías sin temor a la recriminación .
  7. Prueba Social
    Prueba social es creado por las estadísticas y las acciones de un grupo en particular, y que puede mejorar en gran medida el “yo también” factor. El principal beneficio es un nivel de auténtica credibilidad. En la foto de abajo , la línea de fuera de la tienda hace que usted cree que algo importante está pasando, incluso si usted no sabe lo que es.

Este es un extracto adaptado del libro electrónico gratuito: Conversion-Centered Design: Essential Elements of High Converting Landing Pages , escrito por Oli Gardner Co-Fundador y Director Creativo de Unbounce. Ex diseñador de interacción que escribe sobre diseño centrado en la conversión (un término que él acuñó ) , marketing y optimización de landing pages. Lo puedes seguir en Twitter @oligardner . Descargar el libro electrónico completo para aprender más sobre el uso del diseño para ayudar a aumentar sus tasas de conversión de página de destino.

 


divit

Emprendedor. Especialista en Gerenciamiento Web, Consultor y Analista Web, Diseñador Gráfico. Socio fundador de Div-it, empresa de desarrollo y gerenciamiento web especializados en servicios para la hotelería y el turismo.

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