redes-viaje2Desde Pinterest e Instagram a Twitter y Facebook, los viajes y las redes sociales van de la mano.

En esta oportunidad queremos darles algunos consejos sobre cómo utilizar estos canales.

Hoy en día , los viajeros están participando cada vez más en las redes sociales. No sólo para encontrar inspiración para sus viaje, sino también para hacer preguntas sobre lugares específicos, conocer los lugares interesantes a los que otra gente está viajando y encontrar comentarios y experiencias de primera mano acerca de su próximo destino. Es aquí doned usted puede tomar ventaja de esta realidad Y usted puede beneficiarse enormemente de tomar ventaja de todo este compromiso social media .

LeadSift, una plataforma en la nube que permite a los usuarios buscar a través de conversaciones en redes sociales, analizó innumerables tuits durante 5 días y se encontró más de un millón de conversaciones relacionadas con viajes. Estas conversaciones revelaron algunos patrones interesantes acerca de cómo aquellos que planean un viaje usan los medios sociales.

Ellos encontraron que las conversaciones de viaje se pueden separar en tres fases;

1 ) La fase de planificación
2 ) La fase de vacaciones
3 ) La fase de luna de miel

Ahora vamos a explorar cada fase con más detalle y compartimos nuestros consejos para que pueda aprovechar al máximo su actividad de marketing de medios sociales.

Fase de Planificación

El relevamiento indica que el 57% de las personas en su fase de planificación modifican sus planes en base a lo que encontraron y leyeron en las redes sociales. Entonces, ¿cómo puede usted potenciar su negocio en estos mercados potenciales?

Consejo 1: construir una buena relación con los clientes potenciales

Twitter es una gran plataforma para interactuar con los clientes en esta etapa de su proceso de compra. Mediante el uso de la búsqueda en Twitter y otras aplicaciones como Topsy, se pueden encontrar clientes potenciales y de hecho hablar con ellos.

A través de marcar como favoritos , retweet y responder a tweets, usted puede construir una buena relación. Usted se sorprenderá de cuántas personas responden a esto!

Al planificar viajes , la gente está tan ansiosa de información sobre un destino posible y una agencia de viajes u hotel que se acerque a ellos en ese momento y comparta su conocimiento hará que se sientan valorados. De los 1,1 millones de conversaciones identificados por LeadSift , había 19.000 oportunidades de negocio relevantes – lo que es una gran cantidad de clientes potenciales !

Consejo 2: Compartir información valiosa

Sus seguidores no siempre quieren que usted les venda algo. Quieren que les genere interés. Al compartir valiosos consejos, sugerencias y conocimiento de información privilegiada, la comunidad de sus redes sociales aprenderá a confiar en usted y , a su vez, ser más propensos a participar con usted y, en definitiva, a comprarle.

Fase de Vacaciones

Un 85% de las personas utilizan sus smartphones durante el viaje y el 75 % utiliza las redes sociales durante este tiempo también. Los smartphones han hecho de la retroalimentación instantánea una realidad y se debe de tomar ventaja de esto.

Consejo 3: Colaborar con los clientes

Fomentar check-ins, carga de fotos y etiquetas que vinculan a sus clientes y sus amigos con usted y su negocio. Esta es una oportunidad para conseguir contenido interesante generado por el usuario.

Al mantenerse activo y presente en la relación con los clientes dará ese toque personal que las personas quieren de los negocios.

Sólo recuerde, las redes sociales están activas 24/7 así que asegúrese de que alguien se encarga de gestionar los perfiles de su empresa.

Fase de luna de miel

La etapa final es cuando los viajeros han vuelto de sus viajes y tienen todo lo positivo del viaje fresco. Ahora es el momento para capturar todas esas grandes experiencias !

Consejo 4: Use las opiniones a su favor

El 92 % de los clientes confían en las recomendaciones de sus amigos, familiares y seguidores por sobre los anuncios tradicionales y el 76 % de los usuarios de redes sociales comparten contenidos acerca de su viaje. Las fotografías , actualizaciones de estado y las revisiones le darán más contenido generado por el usuario y añade credibilidad a su marca. Así que ¿cómo se puede capturar todos estos comentarios, fotografías , vídeos y experiencias ?

Para saber más sobre cómo podemos ayudarle a promocionar su destino con Social Media Marketing lo invitamos a ingresar aquí y conocer todo sobre nuestro community management


divit

Emprendedor. Especialista en Gerenciamiento Web, Consultor y Analista Web, Diseñador Gráfico. Socio fundador de Div-it, empresa de desarrollo y gerenciamiento web especializados en servicios para la hotelería y el turismo.

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