pref-viaje

Una encuesta llevada a cabo por la empresa de estudios de mercados SDL muestra que las preferencias de los viajeros varían sensiblemente dependiendo de qué canal utilicen para interactuar con una empresa turística o destino.

Según los resultado de dicha encuesta (realizada entre 4.000 consumidores de Reino Unido, Estados Unidos y Australia) los viajeros prefieren usar los sistemas online para reservar, las apps mientras están de vacaciones y el correo electrónico para los recordatorios de viaje.

Reservas Online

El 80% de los encuestados prefirió realizar sus reservas de pasajes y estadías de hotel de manera online, y el 84% afirma que es importante o muy importante el tener una experiencia positiva en el uso de una página web para concretar la reserva.

“La conexión entre la experiencia online y la posibilidad de compartir con los demás una experiencia positiva es un factor crítico, debido al poder de las recomendaciones personales”, explican los responsables de SDL.

Aplicaciones (Apps)

La encuesta también reveló que el 60% de los encuestados usa aplicaciones específicas de viajes en sus smartphones o tablets.

Aunque son los estadounidenses (75%) y los australianos (65%) los que más utilizan las apps durante sus vacaciones. En el caso de los británicos, el porcentaje se reduce al 50%.

Correo electrónico

Por otra parte, la encuesta relevó que el correo electrónico es la opción preferida (83% de los viajeros) para los recordatorios de reservas, etc.

Teniendo en cuenta los diferentes usos y preferencias que el viajero da a estos “tres canales primarios”, empresas turísticas y destinos deben ofrecer “experiencias multicanal”, explica Bob Hale, consejero delegado de SDL.

Desconexión digital en vacaciones

Un último dato relevante que provee esta investigación es que el 70% de los encuestados asegura que intenta desconectar completamente o lo máximo posible durante sus vacaciones.

“La desconexión digital implica no estar twiteando sobre lo que se está comiendo ni revelar en qué sitio se encuentra uno en cada momento. Sólo un tercio de los encuestados respondió que comparte la experiencia de sus vacaciones durante el viaje, pero el resto de viajeros esperan para compartir sus historias y fotografías a través de las redes sociales, cosa que hacen una vez han regresado a casa”, explican los responsables del estudio.

Por su lado informes de Facebook indican que el 70% de los usuarios de esta red social actualiza su estado durante sus vacaciones.

Si desa descargar el informe completo de SDL puede hacerlo a través del siguiente enlace “The Modern Traveler: A Look at Customer Engagement in the Travel Industry”.


divit

Emprendedor. Especialista en Gerenciamiento Web, Consultor y Analista Web, Diseñador Gráfico. Socio fundador de Div-it, empresa de desarrollo y gerenciamiento web especializados en servicios para la hotelería y el turismo.

Related Posts

Hotelería

Implemente TAX FREE para extranjeros en su venta online

REINTEGRO DEL IVA A LOS TURISTAS NO RESIDENTES EN ARGENTINA De acuerdo con las leyes fiscales locales, los ciudadanos argentinos y los extranjeros residentes en el país deben abonar un suplemento del 21% en concepto Read more…

Hotelería

Nuevas Funcionalidades Motor GRATIS!

En Divit estamos constantemente trabajando para optimizar nuestro sistema de reservas, es por esto que este mes incorporamos cinco nuevas funcionalidades sin costo para nuestros clientes. Solo tenes que enviar un mail a soporte@divit.com.ar solicitando Read more…

Hotelería

Motor de reservas: convertí tus Like en reservas confirmadas

Div-It implementó una aplicación de su motor de reservas para la plataforma social con mayor estimación de crecimiento a nivel mundial: el Facebook. Así, el sistema de reservas online más completo y efectivo del mercado Read more…