compramobileLos dispositivos móviles están dejando de ser solo una herramienta para la búsqueda de información sobre lo que están interesados, sino que cada vez más, están siendo utilizados como herramienta de compra. Se estima que este año más de un 15% de las compras online provendrán de smartphones.

Pero estos compradores se encuentran todavía con muchas dificultades a la hora de comprar, especialmente en temas de usabilidad, lo que muchas veces genera que se abandone la operación sin concretar.

Según distintos informes internacionales podemos ver que los usuarios móviles esperan que las páginas se carguen en no más de 4 segundos. Pero en Estados Unidos solo 2 de los 100 principales retailers cumplen esta condición. La velocidad media de carga de una página completa es de 7,84 segundos, y en la versión para móviles se reduce a 4,33 segundos.

Otro dato relevante es que solo el 20% de los sitios para móviles permite acceder al contenido completo del sitio web, es decir, ofrecen versiones reducidas de los mismos. La mayoría de estos grandes retailers cuentan con una versión específica para móviles, pero solo una quinta parte muestra el contenido completo.

También se encontró que la mayoría se encuentra optimizada para un buen funcionamiento en Ipads, pero la experiencia de uso empeora sensiblemente al navegar con Android.

Definitivamente comenzar a mirar con más atención a este segmento y trabajar constantemente para mejorar la experiencia de uso nos ayudará a crecer y ganar participación en el mercado online.

Categories: MobileTecnologia

divit

Emprendedor. Especialista en Gerenciamiento Web, Consultor y Analista Web, Diseñador Gráfico. Socio fundador de Div-it, empresa de desarrollo y gerenciamiento web especializados en servicios para la hotelería y el turismo.

Related Posts

Hotelería

Preferencias de los viajeros para interactuar con las empresas turísticas

  Una encuesta llevada a cabo por la empresa de estudios de mercados SDL muestra que las preferencias de los viajeros varían sensiblemente dependiendo de qué canal utilicen para interactuar con una empresa turística o Read more…

Hotelería

Diez tendencias clave en tecnología para hoteles

El informe ‘10 Hospitality Technology Trends’, elaborado por Smartbrief Media Services y el Wall Street Journal, señala las 10 tendencias tecnológicas que los hoteles deberían aplicar para atraer al cliente actual, cada vez más adaptado Read more…

Hotelería

Las 20 tendencias tecnológicas que transformarán el turismo

El sector turístico vive una carrera tecnológica protagonizada por miles de actores, desde empresas startup a multinacionales, como nunca antes había experimentado. Tales esfuerzos elevan año tras año el grado de sofisticación de la industria Read more…