revenuePosicionamiento o Reposicionamiento en el mercado On-line: Relevamiento del producto y análisis de situación para posicionarlo o reposicionarlo en el mercado target que más se adapte a su hotel y/o de incursionar en nuevos nichos de mercado aun no explotados.
Confección y modificación diaria de grilla de precios (pricing) para obtener los mejores resultados, es decir: mayor ocupación en épocas de baja y mayor tarifa media en épocas de alta. Grilla de precios dinámica, basada en ocupación, demanda, competencia y cambio de mercados, obteniendo los mejores resultados en cuanto a subir la ocupación en épocas de baja y en épocas de alta ocupación obtener la mejor tarifa promedio.

Todo esto manejado de través de una grilla de precios de cambios continuos (con mayor o menor movilidad según se requiera), que se reflejan en la tarifa de venta a OTA’s y venta directa, controlando además, la mayor o menor disponibilidad para tarifas negociadas no variables. Esto incluye Actualización de tarifas en extranets de OTA’s y portal.

Todos los cambios que se produzcan en la grilla dinámica, se trasladan a todas las OTA’s contratadas a través de sus extranet’s (o channel manager), así, todas venden siempre al mismo precio.
Control de cierre de fechas y re-aperturas de disponibilidad, carga de inventario a futuro según necesidad, control continuo de inventario. Cierres en fechas que el hotel no cuenta con disponibilidad. Re apertura de esa disponibilidad en casos de caídas en la ocupación. Carga y control del inventario a futuro. El objetivo siempre será asegurar que mientras el hotel tenga habitaciones disponibles, las mismas estén disponibles a la venta en todos los canales.

Gestión, control y estandarización de la figuración del hotel en las distintas OTAs contratadas. Todo el seguimiento necesario que puede incluir desde la contratación, renovaciones, bajas, altas, modificaciones. Control de la fidelidad de datos y corrección de los mismos en casos necesarios. Estandarización de fotos e imágenes de difusión a través de OTAs y web propia. Estandarización y gestión de tarifas e inventario.

Evaluación constante de cambios en mercado, demanda y competencia para la toma de decisiones. Evaluación constante de la competencia, sus cambios, su evolución, su toma de decisiones, así como de todo cambio o variación que pueda haber en el mercado, situaciones ordinarias o extra-ordinarias que afecten el desarrollo del negocio, para anticiparnos y decidir con el mayor tiempo posible como actuar.

Análisis de tarifas de hoteles considerados en bloque de competencia, así como de datos de resultados de cierre mensuales de esa competencia (en los que casos en que puedan obtenerse). Uno de los puntos fundamentales del Revenue es el control constante de la competencia, sus cambios, su evolución, su toma de decisiones, con el objetivo de estar siempre un paso adelante. Así como ver resultados para compararlos con los propios.

Confección de informes de gestión necesario para la toma de decisiones y control de resultados. Informes presentes, pasados y/o futuros, así como comparativos: de producción por cliente o empresa, segmentación por canales, pick up (evolución de ocupación), tarifa media, rev par (tarifa media según cantidad de habitaciones disponibles en un período de tiempo), resultados de promociones y demás acciones aplicadas, e informes a medida de las necesidades del cliente.

Asesoramiento a gerentes y jefes de ventas con datos históricos y de informes a fin de tomar decisiones estratégicas. Análisis de datos de informes de Producción, Segmentación, Daily Pick up, Promociones, etc. En caso de necesitar informes específicos para algún segmento o cualquier tipo de informe especial para un departamento o jefe de sector específico.


divit

Emprendedor. Especialista en Gerenciamiento Web, Consultor y Analista Web, Diseñador Gráfico. Socio fundador de Div-it, empresa de desarrollo y gerenciamiento web especializados en servicios para la hotelería y el turismo.

Related Posts

Hotelería

Implemente TAX FREE para extranjeros en su venta online

REINTEGRO DEL IVA A LOS TURISTAS NO RESIDENTES EN ARGENTINA De acuerdo con las leyes fiscales locales, los ciudadanos argentinos y los extranjeros residentes en el país deben abonar un suplemento del 21% en concepto Read more…

Hotelería

Nuevas Funcionalidades Motor GRATIS!

En Divit estamos constantemente trabajando para optimizar nuestro sistema de reservas, es por esto que este mes incorporamos cinco nuevas funcionalidades sin costo para nuestros clientes. Solo tenes que enviar un mail a soporte@divit.com.ar solicitando Read more…

Hotelería

Motor de reservas: convertí tus Like en reservas confirmadas

Div-It implementó una aplicación de su motor de reservas para la plataforma social con mayor estimación de crecimiento a nivel mundial: el Facebook. Así, el sistema de reservas online más completo y efectivo del mercado Read more…