REINTEGRO DEL IVA A LOS TURISTAS NO RESIDENTES EN ARGENTINA

De acuerdo con las leyes fiscales locales, los ciudadanos argentinos y los extranjeros residentes en el país deben abonar un suplemento del 21% en concepto de IVA. Solo los extranjeros que paguen con tarjeta de crédito o débito NO emitida en la República Argentina o con transferencia de divisas internacional están exentos de abonar este suplemento del 21% (IVA) en el alojamiento. Para ello, deben presentar un pasaporte extranjero o un documento de identidad extranjero, junto con un documento emitido por las autoridades nacionales de migración, si corresponde.

Más información y respuesta a preguntas frecuentes sobre cómo implementar esto para su hotel aquí: http://www.turismo.gov.ar/devolucioniva

¿CÓMO SE IMPLEMENTA EN MI SISTEMA DE RESERVAS ONLINE?

En Divit implementamos, para los hoteles que lo deseen activar,  la funcionalidad de descuento automático del IVA a los usuarios que ingresen al sistema de reservas desde una PC fuera de la Argentina (por medio de reconocimiento de IP). En estos casos el sistema le informa al usuario que no se le adiciona el IVA a su reserva por contar con este beneficio, pero le aclara que para que se le mantenga el mismo y no se le cobre luego el impuesto en el hotel, deberá cumplir con los requisitos indicados por el Ministerio de Turismo, como si indica en el primer párrafo del presente artículo.

Si desea que activemos esta funcionalidad GRATIS para su hotel solo debe solicitarlo enviando un email a soporte@divit.com.ar


divit

En Div-it, somos una agencia especializada en desarrollo web, asesoramiento y marketing online. Buscamos ser socios estratégicos de nuestros clientes, desarrollando soluciones a medida de cada uno de ellos y elaborando un Programa Integrado para optimizar el rendimiento del canal Directo Online. Centramos nuestro servicio en una atención personalizada, acompañando el crecimiento de cada cliente, buscando optimizar las distintas áreas y ayudando a ejecutar acciones concretas que mejoren el rendimiento de su presencia online.