viajero-tecnoEl sector turístico vive una carrera tecnológica protagonizada por miles de actores, desde empresas startup a multinacionales, como nunca antes había experimentado. Tales esfuerzos elevan año tras año el grado de sofisticación de la industria turística y no hay día en que deje de presentarse alguna innovación. A nivel global son múltiples las tendencias tecnológicas en curso y proyectos en marcha. La revista Hosteltur ha seleccionado las 20 tendencias que transformarán el turismo para el tema de portada de la revista de octubre.

La llegada de turistas internacionales en todo el mundo superó por primera vez en su historia la cifra de mil millones el año pasado y la OMT prevé que hacia el año 2030 el número de viajeros habrá alcanzado un volumen de 1.800 millones.

Ahora bien, la competencia entre empresas y destinos será cada vez más global, así como el nivel de exigencia de los clientes.

De ahí que cada vez haya más presión sobre la industria turística, que busca de manera incesante nuevos sistemas para ahorrar costes, aumentar ventas y mejorar la experiencia del viajero. Debido a esta necesidad de innovación permanente, la inversión en tecnologías cobra cada vez mayor importancia.

¿Qué tecnologías se desplegarán o se consolidarán en los próximos años en los diferentes subsectores del turismo? Las Tecnologías de la Información (TI) tendrán un papel preponderante, pero hay otras innovaciones técnicas a tener en cuenta.

Las 20 tendencias que se indican a continuación están desarrolladas en el tema de portada de la revista Hosteltur, que puede descargarse como documento pdf:

  1. Uso de móviles en destino: crecimiento exponencial
  2. Las agencias de viajes saltan a la palma de la mano
  3. Dos sistemas operativos dominan el mercado
  4. Social, Local, Mobile: una tendencia transversal
  5. Web móvil y app: ¿cuál elegir?
  6. Fidelización, fidelización, fidelización
  7. Llega la revolución Big Data
  8. Microsegmentación en campañas de ventas
  9. Personalización para mejorar la experiencia del viajero
  10. Oficinas virtuales de turismo a través de redes sociales
  11. Las webs P2P y el vuelco a la intermediación
  12. Tablets y Smart TV en hoteles: nueva relación con el cliente
  13. Automatización del check-in vía móviles
  14. Check-out y pagos por biometría dactilar
  15. Wifi gratis, pero ¿cómo?
  16. Clientes de hotel socializados
  17. El pago por móvil se abre paso
  18. Consumidores multipantalla, el nuevo reto
  19. Gestión digital integral: el hotel sin papel
  20. Soluciones machine to machine (M2M)

Este reportaje forma parte de la revista HOSTELTUR de octubre y el tema de portada puede descargarse como pdf a través del siguiente enlace: Las 20 tendencias tecnológicas que transformarán el turismo.

Fuente: Hosteltur


divit

En Div-it, somos una agencia especializada en desarrollo web, asesoramiento y marketing online. Buscamos ser socios estratégicos de nuestros clientes, desarrollando soluciones a medida de cada uno de ellos y elaborando un Programa Integrado para optimizar el rendimiento del canal Directo Online. Centramos nuestro servicio en una atención personalizada, acompañando el crecimiento de cada cliente, buscando optimizar las distintas áreas y ayudando a ejecutar acciones concretas que mejoren el rendimiento de su presencia online.