Según informa la revista Skift, Pinterest lanzará próximamente una sección destinada exclusivamente a la inspiración y planificación de viajes. Esta red social que especializada en aprovechar el intercambio visual trabajará en conjunto con los editores de viaje de Lonely Planet, National Geographic Travel. Así como también trabajarían con un sitio de reservas para completar el vínculo entre la inspiración/planificación y la compra, aunque por ahora, la compañía ha negado estar negociando con ningún partner de reservas.
De acuerdo con datos revelados esta red cuenta actualmente con más de 660 millones de “pins” en la categoría “travel”, lo que la vuelve una de las más utilizadas para la inspiración de viajes.
Por ahora ninguna empresa a logrado vincular con éxito el contenido inspirador presente en Pinterest con un sistema de reservas, pero la propia compañía tiene el potencial de asumir este paso y adentrarse en el segmento del turismo con fuerza.
Un último dato relevante es que en octubre pasado recaudó 225 millones de dolares en una ronda de financiación, lo que actualiza su valoración a 3,8 billones.
Habrá que esperar y ver con atención cuales serán los próximos pasos de esta compañía.
Fuente: Skift