compramobileLos dispositivos móviles están dejando de ser solo una herramienta para la búsqueda de información sobre lo que están interesados, sino que cada vez más, están siendo utilizados como herramienta de compra. Se estima que este año más de un 15% de las compras online provendrán de smartphones.

Pero estos compradores se encuentran todavía con muchas dificultades a la hora de comprar, especialmente en temas de usabilidad, lo que muchas veces genera que se abandone la operación sin concretar.

Según distintos informes internacionales podemos ver que los usuarios móviles esperan que las páginas se carguen en no más de 4 segundos. Pero en Estados Unidos solo 2 de los 100 principales retailers cumplen esta condición. La velocidad media de carga de una página completa es de 7,84 segundos, y en la versión para móviles se reduce a 4,33 segundos.

Otro dato relevante es que solo el 20% de los sitios para móviles permite acceder al contenido completo del sitio web, es decir, ofrecen versiones reducidas de los mismos. La mayoría de estos grandes retailers cuentan con una versión específica para móviles, pero solo una quinta parte muestra el contenido completo.

También se encontró que la mayoría se encuentra optimizada para un buen funcionamiento en Ipads, pero la experiencia de uso empeora sensiblemente al navegar con Android.

Definitivamente comenzar a mirar con más atención a este segmento y trabajar constantemente para mejorar la experiencia de uso nos ayudará a crecer y ganar participación en el mercado online.


divit

En Div-it, somos una agencia especializada en desarrollo web, asesoramiento y marketing online. Buscamos ser socios estratégicos de nuestros clientes, desarrollando soluciones a medida de cada uno de ellos y elaborando un Programa Integrado para optimizar el rendimiento del canal Directo Online. Centramos nuestro servicio en una atención personalizada, acompañando el crecimiento de cada cliente, buscando optimizar las distintas áreas y ayudando a ejecutar acciones concretas que mejoren el rendimiento de su presencia online.